ABN.- El Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) profundizará, en los próximos meses, el trabajo con las comunas para avanzar en la inclusión económica de las mujeres, indicó este viernes la presidenta de esta institución, Nora Castañeda.
La presidenta de Banmujer dijo que esta institución microfinanciera apoyará el desarrollo de las comunas, “desde la base para que este proceso se logre, porque creemos que en la medida en que el poder popular se desarrolle, estamos construyendo el socialismo desde lo pequeño, y en el socialismo desde lo pequeño las mujeres tenemos grandes oportunidades”.
Destacó que las mujeres tienen una gran participación en la conformación del poder popular, porque se encuentran en todas las organizaciones como comités de tierra, salud y en los consejos comunales, entre otras instancias de participación.
“Si logramos que la mayoría de nuestras mujeres se incorporen a la lucha por sus derechos humanos y económicos, entre otros, habrá inclusión”, agregó Nora Castañeda.
El Banmujer es un ente adscrito al ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer). Es el primer banco del gobierno bolivariano con una práctica microfinanciera pública con visión de género, clase y etnia, para que las mujeres puedan acceder a los recursos económicos que le permitan afrontar sus responsabilidades y garanticen el desarrollo individual y social, así como su plena e igualitaria participación en todas las esferas de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario