viernes, octubre 16, 2009

PepsiCo: Otra arremetida publicitaria que denigra a las mujeres...

PepsiCo Inc. sacó al mercado un juego gratuito para iPhone en el que los hombres se anotan puntos conquistando varios tipos de mujeres, para lo cual se recurre a frases hechas para presentarse y un marcador para registrar sus avances.

La falsa disculpa de la empresa, que usa el programa para hacerle publicidad a su bebida energética Amp, generó, de hecho, muchas críticas, pero PepsiCo dijo que continuará promoviendo el “App” para iPhone, un verdadero descaro sin límites...

La portavoz de la empresa comercializadora de bebidas (quien evidentemente no tiene ningún tipo de conciencia de género), Nicole Bradley, dijo que el programa sólo está disponible a personas de 17 años o más quienes deseen “optar por la experiencia”. Sí claro, cómo es tan difícil para la juventud conseguir lo prohíbido, no?

“El programa fue diseñado para entretener y acercarse al mercado objetivo de Amp. Continuaremos atentos a la retroalimentación de todas las partes y actuaremos consecuentemente”, agregó. Es el colmo de la misoginia promover un supuesto entrenenimiento en base a la opresión de la mujer, y acercarse al mercado bajo la convicción de que las mujeres somos una mercancía. Las disculpas han sido tan falsas que el juego aún sigue disponible.

El programa le permite a los usuarios escoger entre varios estereotipos de mujer, representados por caricaturas, como por ejemplo “estudiante extranjera”, “ratón de biblioteca” o “tigresa”. También sugiere varias maneras de presentarse: “¿No fuimos juntos a la Academia Espacial?”, es por ejemplo una de las frases aconsejadas para acercarse a la mujer estilo “ratón de biblioteca”.


También ofrece otras pistas, como enlaces a portales de noticias mundiales para la “estudiante extranjera”. Para la mujer que acaba de romper con su novio el mecanismo ofrece mapas de lugares cercanos donde se vende helado.

El programa permite entonces que los usuarios añadan sus conquistas a una lista que puede compartirse por internet a través de portales sociales como Facebook y Twitter.

Varios portales de internet y blogs sociales como Mashable han criticado el juego con fuerza. El titular del blog el lunes era: “¿Ahuyentando a sus clientes mujeres? Pepsi tiene un programa para eso”.

El artículo forzó a la marca Amp a pedir disculpas en su página de Twitter. Pepsi explicó que el “App” _ anunciado a lo grande en el portal de internet de Amp _ intenta mostrar “de forma humorística hasta donde llegan los hombres para tener éxito con las mujeres”. Qué miérda!

Sin embargo, la disculpa generó aún más controversia cuando la empresa incluyó la etiqueta “pepsifail” (”Pepsi fracasa”, en español) en su alegato.

Los usuarios de Twitter usan etiquetas o avisos virtuales para marcar sus comentarios y poder seguir conversaciones. El aviso de Pepsi relacionaba a la empresa entera, y no sólo la marca Amp, al problema e insinuaba que la compañía hizo algo malo al llamar al aviso “fracaso”.

YA BASTA DE UTILIZARNOS COMO OBJETOS SEXUALES AL SERVICIO DE OTROS...

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