Cinco mujeres acusadas de practicar la brujería fueron obligadas a caminar desnudas en una aldea del estado de Jharkhand, en el noreste de la India, reportaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió la víspera en el poblado de Patharghatia, distrio de Deoghar, a unos 350 kilómetros de la capital estadual de Ranchi, en presencia de cientos de aldeanos.
De acuerdo con el reporte citado este lunes por el Servicio Indo-Asiático de Noticias (IANS), a las cinco mujeres, entre ellas tres viudas, las llevaron por la fuerza a un campo abierto, donde las desvistieron, y al menos dos de ellas fueron obligadas a comer excrementos.
La mayoría de los autores del vejamen eran musulmanes, al igual que cuatro de las víctimas, a las que un hechicero local acusó de practicar la magia negra, apuntó la policía local, que logró rescatarlas pero no pudo apresar a los implicados en el hecho.
Según IANS, este tipo de castigo es aplicado con bastante frecuencia a las mujeres acusadas de brujería en Jharkhand, donde más de 700 de ellas han sido asesinadas por ese motivo.
Las autoridades admitieron que nunca pueden llevar ante la justicia a los autores de tales hechos porque la población se niega a testificar contra los hechiceros por temor a ser víctimas de sus poderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario