jueves, junio 11, 2009

Los islamistas malasios quieren imponer código de vestir a todas las mujeres

Fuente: EFE
El conservador Partido Pan-Islámico (PAS) de Malasia quiere prohibir a todas las mujeres -musulmanas o no- llevar faldas cortas, camisetas con escote y cualquier vestido ajustado en Perak, el estado que gobierna en el norte del país.

La prensa local informó hoy de que el PAS ya ha colocado carteles en varios parques públicos en los que advierten a las mujeres no musulmanes de que sus camisetas deben llevar mangas y deben cubrir todo el abdomen.

Además, los pantalones tienen que llegar al menos por debajo de la rodilla.


La medida no tiene poder legal alguno porque no ha sido ratificada por el Gobierno central, pero otras iniciativas promulgadas en el pasado por el PAS se cumplen a rajatabla en Perak.

En este Estado malasio, las musulmanas no pueden pintarse los labios pintados o llevar zapatos de tacón durante las horas de trabajo, mientras fuera de la oficina deben cubrirse siempre el cuello y la cabeza.

Perak también ha vetado el juego, limitado a los no musulmanes la venta de alcohol y obligado a formar en tiendas colas distintas para hombres y mujeres.

El 60 por ciento de la población de Malasia profesa un Islam tolerante en sus mensajes pero muy conservador en las costumbres, según estos casos.

1 comentario:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Esto es reprimir.. que barbaridad..

Una nace desnuda y ellos nos tapan como a un paquete...

A mi me resulta despreciable, pobre mujeres.. ;-(