martes, junio 09, 2009

BANMUJER supera metas de recuperación de Créditos

Por: Prensa BanMujer
Las metas de recuperación de créditos de Banmujer en el estado Bolívar quedaron superadas en mayo, mediante la estrategia de cobranzas aplicadas por las Redes Populares de Usuarias, en alianza con las promotoras de la institución.
De acuerdo al plan de seguimiento y cobranzas, se había estimado recuperar 22.100 bolívares en los once municipios, durante el mes de mayo; pero se alcanzó una suma mayor de 25.273 bolívares, lo que implica un significativo esfuerzo del equipo de Bolívar, apoyado en las Redes de Usuarias organizadas en esa región.

Las Redes Populares de Usuarias se asignaron tareas de Contraloría y Cobranzas en cada una de sus comunidades, con acceso domiciliario, lo que permitió hacer recuperaciones directas en algunos casos o establecer compromisos de pago inmediato mediante depósitos bancarios.

El operativo de recuperaciones se mantendrá hasta finales de año, según cronograma concertado por el equipo de promotoras y las Redes Populares de Usuarias de los once municipios del estado Bolívar.

Además de las labores de cobranza para actualizar y sanear los programas crediticios, se están desarrollando en los once municipios talleres de formación ciudadana, economía popular, violencia de género y diagnósticos comunitarios.

No hay comentarios: