viernes, mayo 01, 2009

Venezuela: Mujeres marcharán para promover protagonismo en los espacios que ocupan

Fuente: ABN
'La participación masiva de la mujer en los diferentes sectores es contundente, y debemos impulsarnos más en todos los espacios que estemos, formarnos, ser más protagonistas, por este compromiso marcharemos el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador', expresó Haidee Romero, miembro del comité operativo del Frente Socialista de Trabajadores.

En el espacio De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, Romero indicó: 'Todas las mujeres trabajadoras estaremos celebrando el 1º de mayo por el compromiso que tenemos con Venezuela'.

Dijo que las mujeres deben prepararse cada vez más para que las mismas puedan dar un debate con más claridad en los espacios donde laboran.

Este viernes, los trabajadores socialistas realizarán una gran movilización, que saldrá de tres puntos de la capital: Plaza Sucre, en Catia; Los Ilustres y petróleos de Venezuela en La Campiña. El punto final será la avenida Urdaneta.

Movimiento sindical en el socialismo

Haidee Romero señaló que el proceso socialista que se vive en Venezuela jamás ha planteado la posibilidad de eliminar los sindicatos.

'Nosotros promovemos los consejos de los trabajadores, pero éstos no eliminarán a los sindicatos. Estos espacios son para discutir, no solo las reivindicaciones, sino el futuro del país y que aporte se puede otorgar a la revolución', destacó.

Romero instó a todas las mujeres y hombres para que acudan masivamente a la marcha del Día del Trabajador, a fin de demostrar que sí apoyan el proceso de cambio que vive Venezuela.

No hay comentarios: