sábado, mayo 30, 2009

Argentina: Actividades por el Día Internacional por la Salud de las Mujeres

Fuente: Movimiento Libres del Sur
En las instalaciones del Centro de Capacitación y Formación Popular Paulo Freire, culminó la campaña que se desarrollo en el marco del Día Internacional de acción la salud de las mujeres, el mismo fue organizado por el Programa Juana Azurduy, la Subsecretaria de Derechos Humanos y el Bloque legislativo de Libres del Sur.

En la jornada de cierre se realizó una charla debate sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, a cargo de las Obstetras, Patricia Fernández y Rosa Troncoso, de la dirección Materno Infantil, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia

Las profesionales de la salud abordaron distintos aspectos de las políticas de salud destinadas a las mujeres, especialmente las del programa de salud sexual y procreación responsable en lo referido a la promoción, prevención y el cuidado de la salud de las mujeres, desde un enfoque integral y participativo.



Por su parte, la Prof. Nancy Sotelo, coordinadora provincial del Programa Juana Azurduy, resaltó “la importancia de generar espacios de información, participación y reflexión que faciliten el empoderamiento en los distintos aspectos de la salud de las mujeres”.

"La rayuela de la salud y los derechos de las mujeres"

El Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres, Juana Azurduy, que coordina la diputada nacional Cecilia Merchán realizó esta tarde en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres "La rayuela de la salud y los derechos de las mujeres"

Vecinas de la cuidad participaron entusiasta de la actividad mientras reconocían durante el desarrollo del juego sus derechos. Desde el programa Juana Azurduy creamos nuestra propia rayuela. Una rayuela que nos permitío encontrarnos con otras mujeres a jugar en espacios públicos conocer y difundir nuestros derechos, participando, divirtiéndonos, creando. Y así todas juntas llegar a que ninguna se quede afuera, todas tenemos los mismos derechos.

"Campaña Mujeres,Sanas Ciudadanas Libres"

Integrantes del Programa Juana Azurduy llevaron adelante en las peatonales Córdoba y San Martín de la ciudad de Rosario una instalación cultural que tuvo como objetivo la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres en el marco del 28 de Mayo "Dia Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres".

Durante la jornada Las Juanas se disfrazaron de preservativos , instalaron una muestra fotográfica, repartieron folletería y profilácticos con el objetivo de difundir lo importante del derecho a decirdir sobre nuestro propio cuerpo y cuidarlo para disfrutarlo en libertad.

No hay comentarios: