martes, abril 21, 2009

OEA: situación de la mujer en el mercado de trabajo es aún ''escasa y precaria''

Fuente: TeleSur
''En América Latina, en América en general, la situación de la mujer no se diferencia mucho de lo que sucede en el resto de los países del mundo'', aseguró en entrevista exclusiva a TeleSUR, la representante de la Mujer ante la OEA, Laura Albornoz.

La presidenta de la Comisión Interamericana de la Mujer de la OEA, Laura Albornoz, manifestó que la participación de la mujer en el mercado de trabajo es "escasa y precaria" y ante ello, instó a continuar trabajando por lograr su reivindicación.

"La participación social de la mujer en el mercado de trabajo todavía es escasa y es precaria" dijo la representante de la mujer ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en una entrevista exclusiva ofrecida a TeleSUR.

En este sentido, enfatizó que "es necesario adoptar una serie de medidas para superar las cifras que indican que en América en general todavía tiene una deuda con las mujeres de la región".

Además aseguró que "en nuestro continente las cifras nos demuestran que la pobreza tiene rostro de mujer, que el contagio del sida (VIH) cada vez es más frecuente, mujeres heterosexuales, de una sola pareja, que la jefatura de hogar femenina radica en mujeres de bajos recursos".

En otro punto añade que "la violencia contra las mujeres tiene diversas manifestaciones, físicas, sexual que se dan en contexto de pareja pero muy frecuentemente también en contexto social y político".

Sin embargo, alentó al referir que "hay países que van más adelantados en estas políticas de igualdad de género, la han asumido".

Como logros en la disminución del maltrato hacia la mujer, señaló que "hay adelantos importantes, particularmente porque cada vez son más los mecanismos a cargo de los avances de las mujeres, como son las ministras como las más altas autoridades de la mujerr. Actuamos a través de la OEA (...) o a través de las diferentes organizaciones subregionales a objeto de visibilizar los contenidos de nuestra agenda".

No hay comentarios: