Paula, brasilera de 26 años, embarazada de tres meses, víctima del brutal ataque neonazi en la ciudad de Zurich, aborta horas después de ser atacada.
La sistemática acción de grupos fascistas que realizan ataques xenófobos contra inmigrantes ha perpetrado un nuevo delito de lesa humanidad.
La sistemática acción de grupos fascistas que realizan ataques xenófobos contra inmigrantes ha perpetrado un nuevo delito de lesa humanidad.
El pasado lunes, en la ciudad de Zurich, un grupo neonazi golpeó furiosamente e hirió con un arma blanca a Paula Oliveira, brasilera de 26 años, que se encontraba en el tercer mes de embarazo de gemelos, a quien le grabaron con sus cuchillos las siglas SVP sobre la piel de su vientre y en otras partes del cuerpo. Debido al ataque Paula tuvo un aborto a las pocas horas.
Las siglas SVP corresponden a uno de los partidos derechistas suizos que integran la coalición que se encuentra en el poder actualmente.
Según la denuncia efectuada por la joven, fue atacada por tres hombres con cabezas rapadas y esvásticas tatuadas, en los alrededores de una estación de tren en los suburbios de Zurich. Los agresores le hicieron más de cien pequeñas heridas cortantes por todo su cuerpo con unos estiletes en forma de las iniciales SVP.
Este ataque se suma a los que se llevan a cabo constantemente contra inmigrantes en los países de la Unión Europea y otros países centrales, en los cuales las demostraciones neonazis son frecuentes y en muchos casos cuentan con el silencio cómplice de las autoridades nacionales.
Brasil protesta por vía diplomática
El gobierno de Brasil ha expresado a las autoridades suizas su "profunda preocupación" por la agresión, de "connotaciones xenófobas muy fuertes", según el ministro de Exteriores brasileño, Celso Amorim.
No se sabe hasta el momento si ha existido respuesta del gobierno suizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario