Un grupo de representantes del Frente de Mujeres por el Sí a la Enmienda Constitucional exigió a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rectificar ante la posición política-partidista, que expone en la declaración denominada Situación del país y renovación ética, de fecha 13 de enero de 2009. La ministra de Estado para Asuntos de la Mujer y directiva del Frente Nacional de Mujeres por el Sí a la Enmienda Constitucional, María León, presidió el grupo de mujeres que acudió este lunes a la sede de la CEV a entregar el documento dirigido a su presidente, monseñor Ubaldo Santana, mediante el cual exhortan a la cúpula de la Iglesia católica venezolana a no mentir y reconocer los logros del Gobierno revolucionario.
Durante el encuentro con el subsecretario de la CEV, José Gregorio Salazar, la ministra María León también exhortó a los representantes de la Iglesia católica a realizar una asamblea extraordinaria con una representación de mujeres venezolanas para rectificar y decir la verdad, porque en este documento, producido en la XCI Asamblea Plenaria Ordinaria, no se dice la verdad.
Asimismo, el grupo de mujeres revolucionarias exige a la cúpula eclesiástica venezolana a no continuar protegiendo a Nixón Moreno y entregarlo a las autoridades, debido a que se encuentra protegido en la sede la Nunciatura Apostólica, desde hace más de un año, luego de ser acusado de agresiones e intento de violación por la funcionaria de la policía del estado Mérida, Sofía Aguilar.
Indicó que en su declaración, la CEV señala que quiere velar por la conciencia moral y ética del pueblo venezolano.
Del mismo modo, dijo que la CEV realiza un análisis vacío acerca de los crímenes y falta de aprecio por la vida en nuestro país.
“Entonces, si existe una crisis ética en el país, la primera responsabilidad, queridos hermanos, obispos, es de ustedes. Ha faltado en Venezuela el papel de los pastores de la iglesia, que enseñe a amar al prójimo, ha faltado el la presencia de la iglesia para no dejar descarriar a la población”, comentó.
También, exhortó a los representantes de la iglesia católica venezolana a reconocer los logros del gobierno revolucionario
Dijo que los representantes de la iglesia católica y sacerdotes deben tomar una posición al lado de los pobres, porque si los sacerdotes no están del lado de los pobres, están ofendiendo a Cristo.
María León recordó al poder eclesiástico que puede rectificar y estar de lado de las causas justas, “como lo hizo el Tribunal Supremo de Justicia, cuando eliminó un artículo de la ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, rectificó y acompañó a las mujeres en su lucha por una nueva ley que las favoreciera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario