lunes, octubre 13, 2008

Google cede ante los grupos antiabortistas



Fuente: Sin Género de Dudas

La campaña de presión orquestada por el grupo Christian Institute británico se ha saldado con la rendición de Google: incluirá entre su publicidad fotos de fetos abortados.


No es que hasta ahora Google haya prohibido la publicidad antiabortista; de hecho, en su buscador se puede encontrar publicidad pagada por asociaciones religiosas y otras organizaciones conservadoras que se niegan a aceptar el derecho al aborto como parte de los derechos reproductivos de las mujeres y mientras defienden el estatus casi de ciudadanía del no nato.

Habrá que ver cómo se aplicará en la práctica esta decisión; es sabido que algunos de los grupos antiabortistas acostumbran a utilizar fotos de fetos muertos como reclamo, mintiendo descaradamente sobre el tiempo de gestación (con imágenes de fetos de 24 semanas se engaña diciendo que tienen 12)

Es importante recordar que la publicidad engañosa es ilícita. Así que esta sería una buena ocasión para organizar una campaña mundial de denuncia al buscador Google si finalmente incluye imágenes manipuladas y también de buscar otras alternativas de búsqueda en la Red.

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