martes, septiembre 30, 2008

Mujeres Parlamentarias de las Américas


Tras la designación de la Diputada Venezolana Flor Ríos, Presidenta de la Subcomisión de Derechos de la Mujer de la AN, como Presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, las Mujeres Venezolanas recibimos con beneplácito tal designación, a la vez que exhortamos una vez más a nuestras y nuestros legisladores a emprender una lucha de envergadura en materia de Derechos de la Mujer, que finalmente nos ayude a consolidar y materializar las leyes existentes, a la par de que se sigan abriendo brechas de oportunidades a la mujer venezolana en materias aun pendientes que nos adeuda la Revolución Bolivariana, y que ha encontrado sus mayores trabas en éste órgano legislativo.

La penalización a la publicidad sexista y discriminatoria, el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, el verdadero reconocimiento del trabajo domético, la implantación de guarderías en los centros de trabajo, y la reducción de la jornada laboral, son sólo algunas de las deudas sociales que ya no pueden esperar, y que reclaman de una lucha y solidaridad continental.


El 12 de septiembre en la VII reunión anual de la Confederación Parlamentaria de las Américas, la Diputada Flor Ríos, Presidenta de la Subcomisión de los derechos de la Mujer fue electa Presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas. La decisión se tomó en forma unánime por todas sus colegas legisladoras del continente.

La Red de Mujeres Parlamentaria COPA, es un espacio político que congrega a todas las legisladoras de las Américas y tiene como objetivos propiciar el diálogo e impulsar acciones en busca de la igualdad plena de las mujeres, en el desarrollo de sus derechos y la promoción de la participación en la política.

Desde esta responsabilidad la diputada comunica que trabajará con todo el empeño y la responsabilidad que la caracteriza y siempre en equipo, afirmó, porque tiene una gran responsabilidad con todas las mujeres del continente.

Finalmente, hay condiciones para crear una mayor articulación entre los movimientos de mujeres en el continente, tarea impostergable en la actual fase de globalización neoliberal que subsume y veja especialmente a las mujeres del mundo.

No hay comentarios: