domingo, abril 07, 2019

Venezolana gana Premio Internacional de Literatura Alfonsina Storni 2019

La escritora venezolana Amarú Vanegas obtuvo el Premio Internacional de Literatura Alfonsina Storni 2019 por su libro Añil y el conjunto de su obra. La entrega de este año corresponde a la vigésimo segunda entrega del galardón del Grupo Editorial Sial Pigmalión.
Amarú Vanegas es tachirense. En su vida se armonizan dos vertientes: La matemática y la poética, es ingeniero industrial pero también poeta, actriz, director y productora de teatro y cine. Es magister Scientiae en Literatura Latinoamericana y del Caribe.

El jurado del Premio Internacional de Literatura Alfonsina Storni 2019 estuvo conformado por profesionales de diferentes latitudes: José Luis “Marín Aranda” (España), María Antonia García de León (España), José Luis López Amigo (España), Ridha Mami (Túnez), Luz Stella Millán (Colombia), Gloria Nistal Rosique (España), Basilio Rodríguez Cañada (España), José Ramón Trujillo (España), Carlos Vásquez-Zawadzki (Colombia) y Ondina Zea (Honduras) 

De acuerdo con Sialpigmalion.es, organizadora del concurso, el motivo del Alfonsina Storni es “reivindicar la figura de la poeta, novelista, actriz y feminista argentina, cuya obra posee una originalidad que cambió el sentido de las letras de Iberoamérica”

En su obra vida Amarú cuenta con más de siete publicaciones y con ellas múltiples premios.

Mortis, Monólogo teatral (Venezuela, 2001).
El canto del pez, Poemario (Venezuela, 2007).
Híbrida, Poemario en la antología 8 Mulheresen portugués y español (Brasil, 2015).
Criptofasia, tercer lugar en el V Concurso de Relatos SttoryBox (España, 2016).
Dioses proscritos. Premio Internacional de Poesía Candelario Obeso (Colombia, 2016).
La vena de la desobediencia en la antología universal Oír ese Río. (Argentina, 2017).
Antología Poética América grito de Mujer del XI Encuentro Universal de Escritores Vuelven los comuneros (Colombia, 2017).
Amarú realiza desde 2012 tertulias artísticas en Ecuador, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina.

No hay comentarios: