El Instituto de la Mujer ha denunciado a dos locales por publicitar conciertos utilizando una "imagen denigrante de la mujer", un reclamo que atenta contra la Ley de Igualdad y la Ley de Publicidad, porque ofrece una imagen estereotipada y relaciona el cuerpo femenino con algo que no tiene nada que ver con la naturaleza de lo que anuncia, según afirman desde organismo.
La sala Arco, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tiene un logotipo que simula la silueta de una chica con las manos atadas sobre la cabeza y un tanga a medio bajar, a la altura de las rodillas. Esa figura es la A de la palabra Arco, y caracteriza la imagen de marca de esa discoteca castellana. La discoteca lo mantiene en su página web, en los carteles anunciadores de conciertos y como fondo de escenario para las actuaciones.
La otra denuncia tiene que ver con la foto que sirvió de reclamo para la fiesta que la discoteca ilicitana Xantè celebró el pasado 18 de marzo. Una chica desnuda cubre sus pechos con unos auriculares sujetados por sus manos. Igualdad también ha enviado al alcalde de Elche y al dueño del local una petición para que no se repita ese tipo de promociones, "una publicidad sexista intolerable".Aún no sé si la sala Skándalo de Navas del Rey (Madrid) será igualmente denunciada tras haber intervenido la policía el pasado día 2 de mayo para impedir que se celebrase la subasta de una mujer tal y como anunciaba su publicidad. Aquí puedes ver también un cartel de la sala Excálibur para anunciar un concierto.
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