Fundación Un País Libre Para Mis Hijos / Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Margarita /Organización StopVIH (Tomado de Insurrectas y punto)
Como organizaciones promotoras del respeto y defensa de los Derechos Humanos, consagrados en la Declaración Universal, consideramos inaceptable el comunicado emitido por La Conferencia Episcopal Venezolana, sobre el PROYECTO DE LEY ORGÁNICA PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO, ya que va en contra de específicamente 16 de los 30 Derechos Humanos de los que gozamos todas la personas, sin distinción alguna. (1,2,3,5,7,8,10, 12, 16,18,19, 22, 26, 28, 29 y 30).
Considerando, que la Equidad e Igualdad de Género, no es un tema de valores y principios religiosos, sino un asunto de identidad y desarrollo personal, ya que no se es menos digno, responsable o respetable por la orientación sexual.
Considerando, que la Equidad e Igualdad de Género, no es un tema de valores y principios religiosos, sino un asunto de identidad y desarrollo personal, ya que no se es menos digno, responsable o respetable por la orientación sexual.
Preocupados, por la insistente manifestación en cuanto al tema del uso de anticonceptivos, nos vemos en la obligación de expresar que no compartimos su punto de vista, preferimos ante todo, el uso de este método que el aumento indiscriminado de niños carentes de calidad de vida y destinados a vivir en condiciones inhumanas, así como declaramos que en la excelencia de la educación sexual, se encuentra el mejor aliado para evitar embarazos no deseados.
Expresamos, que “la institución de la familia como una comunión de amor, de respeto, de fidelidad y de auxilio mutuo”, como lo señala el comunicado, es el deseo de todos, pero tener una relación heterosexual no es garantía de esto, así como tampoco aval del éxito de una sociedad o el respeto de los derechos no tan solo de los adultos, también de los niños, niñas y adolescentes.
Indignados, por los términos en los que se expresan sobre el tema de la estructura familiar, incitando al rechazo de las familias que la religión que representan, considera “naturales” indicando que “ponen en peligro la dignidad de la persona humana y los derechos que le son inherentes”. Les recordamos, que la inherencia de los Derechos Humanos, no es exclusividad de un grupo selecto de personas, es a la dignidad de la persona humana, como ustedes mismo señalan.
Por las razones expuestas, les instamos a considerar su posición y hacemos un llamado a la reflexión sobre los temas que se desean discutir en relación a esta Ley que “plantea entre sus objetivos desarrollar principios de igualdad y solidaridad y fortalecer el respeto a los Derechos Humanos de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes”.
Quienes suscribimos,
Fundación Un País Libre Para Mis Hijos
Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Margarita
Organización StopVIH
No hay comentarios:
Publicar un comentario