domingo, abril 07, 2019

La justicia antipatriarcal para la lidereza Sheila Silva

Los tribunales de la República Bolivariana de Venezuela acaban de aplicar el peso de la ley en el caso de un femicidio ocurrido en el 2017 contra la lideresa comunitaria Sheila Silva. Esta es una conquista del movimiento feminista venezolano, que hoy también lucha por obtener la misma justicia para Mayell Hernández. Reproducimos la siguiente nota de Alba TV sobre el tema:
 
Tribunal sentencia por femicidio agravado a asesino de lideresa comunitaria

El día de aquel 22 de octubre del año 2017 se desarrollaba como cualquier domingo caraqueño: pocos carros transitando por la autopista, el edificio en plena quietud y el silencio imperando en los pasillos del Urbanismo Hugo Chávez Frías en la parroquia El Valle.

Ya estaba oscuro cuando de repente un golpe seco rompe la calma y rápidamente las ventanas comienzan a llenarse de caras y miradas curiosas que se topan con el cuerpo sin vida, tendido en el pavimento, de la lideresa comunitaria Sheila Silva.

Horas antes, su expareja Ángel Mosquera había ido a visitarla para buscar parte de sus pertenencias motivado por la separación de ambos como pareja. Al rato comienza una fuerte discusión entre ambos y el joven de 28 años asfixia a Silva y luego la arroja al vacío desde el piso 11 para aparentar un suicidio.

Rápidamente el asesino intentó huir en una moto que le había obsequiado la misma Sheila, pero se encontró con los vecinos y vecinas que lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades policiales quienes se lo llevaron detenido.

Casi año y medio después, este 4 de abril, el Tribunal declaró culpable y sentenció a Mosquera a cumplir 29 años de prisión por “Femicidio Agravado”, delito contemplado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
CI PC/05/04/2019/12:00
Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo. Nota Original: Tribunal sentencia por femicidio agravado a asesino de lideresa comunitaria

No hay comentarios: