RT La Fuerza Aérea de Estados Unidos está investigando un supuesto caso de agresión sexual cometida por un general retirado que habría abusado de una mujer militar en al menos tres ocasiones. El uniformado de alto rango se habría extralimitado con una coronel durante el periodo de abril de 2007 y abril de 2009, según informa 'The Washington Post'.
El portavoz de la Fuerza Aérea, Patrick Ryder, afirmó que se llevará una rigurosa investigación del General Arthur J. Lichte, retirado en 2009. Sin embargo, Ryder se negó a dar información más detallada.
El caso había salido antes a la luz en un blog que describe el contenido de documentación importante donde queda de manifiesto que el general utilizó su posición de poder para obligar a la víctima a mantener relaciones sexuales, según las palabras de la víctima involucrada en el asunto.
Si la Fuerza Aérea se decidiera a seguir adelante con las acusaciones, se podría convertir en el escándalo por abuso sexual más significativo de la historia militar moderna en el que se ve involucrado un general.
Por su parte, el Pentágono había publicado en mayo un informe en el que se revela que el seno del Ejército se han denunciado 6.083 agresiones sexuales desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2015. El informe incluye 5.240 en las que el personal militar sufrió abusos y 804 casos en los que las víctimas eran civiles o los ataques de índole sexual fueron llevados a cabo fuera del ámbito de las fuerzas armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario