sábado, agosto 06, 2016

COMUNICADO DE UNAMUJER- Contra la Violencia Política: UNAMUJER Alerta y Movilizada

FUENTE: http://www.unamujer.org.ve

Integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), se pronunciaron en apoyo a Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación argentina de Madres de Plaza de Mayo, quien es acusada por supuesta intimidación pública y por llamar a la resistencia contra las acciones neoliberales emprendidas por el gobierno de Mauricio Macri, presidente de Argentina. A continuación el contenido del Comunicado:

La orden de captura de Hebe Bonafini es una expresión más de la violencia política que impera sobre la nación argentina, en especial sobre sus mujeres.

Hebe Bonafini, símbolo histórico de la resistencia a las dictaduras fascistas que ha vivido Argentina, lideresa indiscutible no sólo de las valerosas Madres de Plaza de Mayo sino también de los movimientos de mujeres en América Latina que reconocemos en ella una fortaleza que no se quebranta ni aun con el paso de los años.

El fascismo argentino hoy tiene su manifestación en una figura execrable como Mauricio Macri, quien enfila sus baterías misóginas contra la expresidenta Cristina Kirchner, luego contra Milagros Sala y ahora, como crónica de un agravio anunciado, contra la abuela Hebe. Alertamos a las mujeres venezolanas, que esta es la misma derecha fascista que atenta contra Dilma Rouseff en Brasil y nos agrede sistemáticamente a las mujeres lideresas comunitarias y con responsabilidades en los poderes públicos, a través de sus lacayos como los diputados que actualmente ocupan la directiva de la Asamblea Nacional.

Exhortamos a los organismos internacionales del Sistema de Protección de los Derechos humanos, a pronunciarse contra la violencia del gobierno argentino, ejercida hoy contra Hebe Bonafini la cual representa una amenaza para el liderazgo de las mujeres en nuestra región.

Las mujeres venezolanas denunciamos ante el mundo la violencia política de la que están siendo víctimas las lideresas argentinas a manos de un presidente misógino, sobre todo contra aquellas que ejercen liderazgos a favor del pueblo pobre y oprimido.

Vaya nuestro más firme apoyo a nuestras camaradas de lucha.

VIVA LA SORORIDAD ENTRE LAS MUJERES LIDERESAS!!!

VIVAN LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO!!!

VIVA HEBE BONAFINI!!!

No hay comentarios: