lunes, febrero 29, 2016

VENEZUELA: Gran RALLY por los Anticonceptivos

¿Cansada de buscar pastillas porque no quieres tener hijxs ahora? ¿Con miedo porque no consigues condones?
VEN, BUSQUEMOS JUNTAS!!!
Colectivo Rosa Luxemburgo, Barricada,  Red la Araña feminista y Escuela de feminismo Popular y Sexualidades revolucionarias, convocan a toda la comunidad a participar en el

GRAN RALLY POR LOS ANTICONCEPTIVOS
“Porque el placer sin embarazo, también es nuestro derecho"
Hacia un 8 de marzo feminista y popular
MARTES 1/03/2016 - 4:00PM
SALIDA METRO DE PLAZA VENEZUELA. RESIDENCIAS ESTUDIANTILES LIVIA GOUVERNEUR.
Trae tu ropa deportiva y un ticket de metro!
El objetivo de esta actividad es levantar un informe sobre la disponibilidad de los diversos métodos anticonceptivos, en las farmacias venezolanas y aclarar la responsabilidad del sector farmacéutico e importador en la gran dificultad al acceso para las mujeres. Esto, como insumo para plantearle al país durante este mes de marzo, en lucha, la necesidad de solucionar esta problemática, que busca aumentar los niveles de pobreza en el pueblo, en el mediano plazo.

Los Hechos:
 -  Desde hace aproximadamente 3 años, las mujeres de Venezuela sufrimos los efectos de una cruel guerra económica, que desde sus inicios ha apostado por disminuir ostensiblemente la oferta de medicamentos básicos para las mujeres, como es el caso de todos los métodos anticonceptivos.
-  El Art 76 de la CRBV plantea que   "Las parejas tienen derecho a decidir libre y responsablemente el número de hijos o hijas que deseen concebir y a disponer de la información y de los medios que les aseguren el ejercicio de este derecho"

 Nuestra Ley de Medicamentos dice:
  “Artículo 7. Se consideran medicamentos esenciales aquellos que sirven para satisfacer las necesidades de atención de salud de la mayoría de la población. Son básicos, indispensables e imprescindibles para tales fines y deben ser asequibles en todo momento en dosis apropiadas a todos los segmentos de la sociedad.

- En la actualidad es sumamente difícil para cualquier mujer acceder a pastillas, condones, DIU o cualquier otro método, pues las farmacias no los ofertan o si lo hacen, es a altísimos costos.
  Nos preguntamos:
  -¿ A quien le conviene esta situación.
  - ¿Cual es el objetivo de quienes le niegan este derecho a las mujeres?
  -¿Quienes están detrás de todo esto
Confrontarlos y hacer una investigación de campo nos ayudará a despejar estas dudas y a construir juntxs las respuestas y la solución !!!!
  Metodología
  -       A las 4:00pm nos encontraremos en Plaza Venezuela
  -       Allí nos inscribiremos y recibiremos:
 La lista de los distintos métodos que vamos a buscar.
Un formulario para rellenar los datos con su respectivo bolígrafo.
Nos dividiremos por zonas de la ciudad y empezaremos el recorrido
Nos reencontraremos a las 6:00pm en Plaza Venezuela para juntar todos los formularios, compartir experiencias.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso