martes, noviembre 25, 2014

Tarazon: “Estamos a la vanguardia de los instrumentos normativos contra la violencia de género”

Noticias24 La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, se refirió este martes en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a las iniciativas legislativas que ha venido promoviendo el Gobierno Nacional.

“Venezuela hoy se coloca a la vanguardia de estos instrumentos normativos que surgen, a partir de la aprobación de la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia. igualmente, forma parte de las políticas del Estado venezolano, de prevención a través de la formación de hombres y mujeres sobre los distintos tipos de violencia, de los 19 que tipifica nuestra Ley”, informó.

La ministra consideró que “es fundamental el trabajo que pueda hacer la sociedad para prevenir de manera temprana, esos signos de violencia que se presentan incluso en el noviazgo juvenil”. Vale destacar que este será el tema de la Campaña Nacional contra la violencia hacia la Mujer.

Esta lucha que se emprende, tiene dos lineamientos de trabajo: una con la sociedad para prevenir la violencia de género y otra para llevar la tutela judicial efectiva “a nuestras mujeres que son víctimas de violencia”, apuntó.

Parte del Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro durante el año 2014, “ha venido potenciando el sistema nacional para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género bajo dos programas fundamentales: las Casas de Abrigo y la creación de Centros de Atención Integral para las mujeres que les brindan la atención necesaria”, destacó Tarazón.

Cabe resaltar, que en lo que va de año se “han atendido a 149.000 venezolanas” que por distintos motivos asistieron en búsqueda de orientación legal y psicológica. La minitra dejo claro que existe una gran voluntad política por incorporar contenidos formativos en las escuelas y liceos, para hacerle frente a una problemática que tiene un fuerte acento cultural.

“No hay institución del Poder Público nacional que no esté consciente de los grandes retos que tenemos para declarar a Venezuela, antes de 2019, como territorio libre de violencia contra las mujeres”, manifestó.

No hay comentarios: