miércoles, abril 30, 2014

Federación Democrática Internacional de Mujeres expresó su solidaridad con la Revolución Bolivariana en Moscú

Prensa Embajada de Venezuela en Rusia El Comité de Dirección de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) reunido en Moscú desde el 27 hasta el 30 de abril del 2014, expresó su total y completa solidaridad hacia la revolución bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro Moros, en momentos en que es atacado violentamente por factores nacionales e internacionales.

Representantes de organizaciones femeninas de Africa, Asia, América Latina y Europa que forman parte de la FDIM, se dieron cita en la capital rusa para analizar diversos aspectos relacionados con los preparativos de la celebración del 70 aniversario de su fundación, el cual tendrá lugar en el año 2015.

La vicepresidenta para América de la FDIM, la venezolana Elizabeth Tortosa, agradeció a las representantes de las distintas delegaciones asistentes al encuentro, sus palabras de solidaridad hacia la patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez. Asimismo, hizo extensiva su gratitud y agradecimiento a la Unión de Todas las Mujeres Rusas “Esperanza de Rusia”, por haber asumido la responsabilidad de organizar este evento.

Estamos en presencia de la agresividad de las fuerzas imperialistas que se expanden y apoderan a sangre y fuego de las riquezas naturales de países y también para retomar zonas que antes fueron sus colonias y no admiten verse sin esos viejos dominios. Si recordamos la historia de Yugoeslavia, Iraq, Libia, Siria, Ucrania, los intentos contra Cuba, contra Venezuela, podríamos decir que sin lugar a dudas, se trata de acciones dirigidas a reconquistar la hegemonía perdida, apuntó Tortosa.

En la Patria de Simón Bolívar –indicó-, desde el momento cuando el Comandante Hugo Chávez se presentó como candidato a la presidencia, se unieron los sectores más reaccionarios para impedir su triunfo y revertir su propuesta electoral de refundar la república, de convertir a nuestro país en la República Bolivariana de Venezuela.

Estamos cumpliendo el primer año de gobierno del Presidente Maduro. Ha sido un año lleno de grandes dificultades, el más complejo de la Revolución Bolivariana. Los sectores de derecha estaban convencidos de que una vez que nuestro Comandante Eterno trascendiera a la inmortalidad, sería muy fácil sacar al chavismo y las fuerzas revolucionarias del poder, expresó.

Tortosa describió para sus compañeras de la FDIM que en esta guerra continuada, el imperialismo y sus lacayos han sacado a las capas medias y altas de la población a combatir y a realizar actos terroristas y criminales. Los centros del conflicto están focalizados en urbanizaciones donde los alcaldes son de ultraderecha. Las corporaciones de la información se encargan de difundirlas para que parezca como si todo el país ardiera en llamas.

Finalmente dijo: “nosotras, militantes de organizaciones de vanguardia afiliadas a la gloriosa Federación Democrática Internacional de Mujeres, debemos en estos momentos de tanto peligro para la paz en nuestro planeta, intensificar nuestra lucha solidaria, divulgar la situación real de nuestros países y nuestras luchas, para enfrentar a las corporaciones de la información que mienten y tergiversan las realidades nacionales”.

No hay comentarios: