jueves, abril 03, 2014

“Aspiramos a tener a Colombia gobernada por dos mujeres ¡Es nuestro turno¡” Aída Avella

PACOCOL La candidata a la vicepresidencia Aída Avella, en reunión en Ibagué con mujeres miembros del Sindicato de Educadores resaltó que en América Latina existen actualmente importantes ejemplos de que las mujeres pueden hacerlo muy bien en el poder y en el gobierno de un país.

“en América Latina tenemos importantes ejemplos, el país más grande de América, que es Brasil, lo dirige Dilma Rousseff, quien fue Ministra y luego heredó la presidencia; tenemos a Michelle Bachelet, que acaba de ser reelegida en Chile; tenemos a Cristina Fernández en Argentina; tenemos a la señora Chinchilla en Costa Rica y aspiramos tener a Colombia dirigida por dos mujeres. Es nuestro turno,” dijo Avella.

La candidata enfatizó también en que llegó la hora de que las mujeres asuman el poder en Colombia a ver si se logra reorganizar la patria y destacó la importancia del trabajo de miles de mujeres en el hogar y la necesidad de que sigan incursionando en las esferas públicas.

“Estamos las mujeres incursionando en espacios abiertos. Siempre nos han guardado para nosotras el espacio cerrado. En el hogar, todas trabajamos y cuando llegamos a casa, la tercera y la cuarta jornada y quién les reconoce; pues de pronto el marido que le dice: esta sopa quedó salada y esta camisa por qué no tiene el botón, pues, porque no, yo también trabajo. Y entonces qué pasa, compañeras, que cuando las mujeres nos lanzamos a la política, entonces nos empiezan a ver como esos seres raros y extraños. No, no somos seres extraños”

Recordó también que en la Asamblea Nacional Constitución de 1991 estuvieron por primera vez en la historia de Colombia representadas las mujeres y que se lograron importantes avances, aunque aún hay mucho trabajo por realizar.

“Si ustedes ven la constitución del 91 en el capítulo de la familia y de la mujer avanzamos kilómetros en Colombia. Me acuerdo que antes la titulación de la tierra no se las hacía a las mujeres y ellas tenían que andar detrás del hombre, que a veces se conseguían dos y tres, y la mujer se quedaba sin tierra y sin trabajo, porque no tenían derecho a la titulación. Las invito compañeras, a leer nuestro programa que está en internet y que está abierto a observaciones, porque el programa no es hecho por sabios sino que tiene que ser hecho por todas y todos”

De otro lado, aclaró que la intención de que los niños permanezcan más horas en las escuelas no es la de ampliar la jornada laboral de los educadores, sino abrir más plazas para docentes y más escuelas y colegios, donde los niños puedan recibir educación de calidad y ocupar de forma productiva su tiempo libre en compañía de profesores. También aseguró que eliminará todo tipo de tercerización de los docentes del país.

“La idea es que sabemos que están desbordados los índices de delincuencia en el país. Aquí la mayoría de partidos políticos proponen crear cárceles, porque se ha aumentado la delincuencia infantil y juvenil. Para nosotros la solución es de escuelas y de trabajo. Nos corresponde construir muchas escuelas. No se trata de aumentar las jornadas de los maestros, sino de crear más puestos de maestros para que puedan suplir todo el día a los niños. Si construimos más escuelas, este país se pondrá de pie. Ya también sabemos de dónde vamos a sacar la plata: de las regalías, que me choca este término, porque lo que queremos es parte de las riquezas de nuestro país para invertir en educación, salud y servicios públicos. Regalías las que le ha hecho el Estado a las multinacionales”, concluyó.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso