jueves, febrero 20, 2014

Movimiento de mujeres por la Paz y la Vida invita a movilización en rechazo a la violencia machista, fascista e imperialista


MinMujer Desde el salón Argelia Laya de la sede principal del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Andreína Tarazón convocó a todas las mujeres de la Patria a la gran marcha contra la violencia machista, fascista y la agresión imperialista que se ha desarrollado en el país.

Tarazón durante la rueda de prensa expresó que “el movimiento de mujeres por la paz y la vida realiza un llamado nacional a la paz y al cese de la violencia que lamentablemente ha ocupado diferentes regiones de nuestro país, producto de actos vandálicos de grupos fascistas que se niegan a asumir la vía de la democracia y la paz”, sentenció.

“Les hago un llamado a todas las mujeres a asumir la paz y la vida como elemento fundamental para abrir camino a las políticas que viene impulsando nuestro presidente Nicolás Maduro para transformar la sociedad”, agregó la representante del MinMujer.

En la actividad intervino la diputada a la asamblea nacional por el estado Aragua, María León quien aseguró que “aquí hay un movimiento revolucionario gracias a nuestro comandante Hugo Chávez, que dedicó su vida a reivindicar a las mujeres. Somos las más agradecidas porque son nuestros hijos quienes reciben los beneficios de la Revolución”.

Por su parte Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional resaltó “Con nosotras no van poder ya que somos las mujeres e hijas de Chávez, mientras a ellos los mueve el odio a nosotros nos mueve la paz”.

Finalmente Eekhout resaltó “nosotros creemos en el socialismo bolivariano, que es feminista, afrodescendientes, indígena, chavista y profundamente antiimperialista”.

Cabe destacar que la actividad contó con la participación de 50 mujeres representantes del movimientos de mujeres por la Paz y la Vida, con el fin de invitar a la gran movilización que se desarrollará este sábado a partir de las 9:00 am, desde la Plaza Morello hasta llegar al parque Ezequiel Zamora (El Calvario) de la ciudad de Caracas.

No hay comentarios: