sábado, enero 11, 2014

Ratificada Andreína Tarazón como ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género


MinMujer Este jueves 09 de enero el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anunció algunos de los cambios que realizó en su tren ministerial para la renovación del Gobierno Bolivariano en el año 2014. En este sentido anunció la designación de siete nuevos ministros y ratificó a otras ministras y ministros en sus cargos.

Tal es el caso de la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, quien con siete meses de haber sido designada como responsable de las políticas en materia de género del país, fue ratificada en sus funciones.

Andreína Tarazón Bolívar, fue nombrada Ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, el 21 de mayo del pasado 2013 a sus 25 años de edad, poco después de que el Presidente Maduro tomara posesión del poder que le otorgó el pueblo venezolano en las elecciones del 14-A.

Entre los logros alcanzados por el MinMujer durante la gestión de Tarazón, destacan: El Plan para la Igualdad y Equidad de Género 2013-2019 'Mamá Rosa', la creación del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo para la Mujer, la constitución del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, el impulso del Movimiento de Mujeres en Defensa Popular de la Economía, el lanzamiento del Plan de Formación Feminista 'Argelia Laya', la inauguración de dos Centros de Atención y formación Integral para la Mujer y la inclusión de 16.116 mujeres a la Misión Madres del Barrio.

No hay comentarios: