jueves, enero 16, 2014

Ministra Tarazón “estamos frente a una segunda etapa de la ofensiva económica”



MinMujer “Estamos frente a una segunda etapa de la ofensiva económica con la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, expresó la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género y también Superintendenta de Costos, Ganancias y Precios Justos, Andreína Tarazón, durante un programa especial transmitido a tráves del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

"El Presidente Nicolás Maduro será severo en materia jurídica para combatir la especulación y las perversidades del capitalismo” aseguró Tarazón.

Asimismo señaló que tras la publicación de la Ley de Costos y Precios Justos, que aún no está oficializada en Gaceta, se desprenderán más medidas para "controlar los factores perversos que buscan desestabilizar el país”.

Tarazón también enfatizó que, el instrumento jurídico regulará la ganancia a un tope máximo de 30%. “Estamos evaluando formulas para que se le pueda aplicar un estándar de precios justos y un margen de ganancia a rubros de primera necesidad como por ejemplo alimentos, vestido, calzado”, explicó.

Por su parte el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, sostuvo que se debe superar el modelo económico rentista y avanzar hacia la producción socialista "el comandante eterno Hugo Chávez estaba en pleno conocimiento que enfrentábamos una guerra económica es por eso que vamos a seguir redistribuyendo las riquezas con la inversión social y seguiremos protegiendo al pueblo venezolano". añadió.

Además informó que la inversión social que destinó el Gobierno Bolivariano fue de 64,1 %, y el índice de desempleo descendió a 5,6% durante el pasado 2013. "Gracias a las políticas de inclusión y a la Gran Misión Saber y Trabajo, un 62% de los venezolanos ocupan empleos en el sector formal, mientras que 37,9% labora en el sector informal", subrayó.

Finalmente informó que se regularán los inmuebles comerciales y los precios de venta de los vehículos una vez promulgada la Ley de Costos y Precios Justos.

No hay comentarios: