jueves, enero 16, 2014

I Asamblea del Consejo Consultivo Nacional del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género


MinMujer Este jueves se llevó a cabo la I Asamblea del Consejo Consultivo Nacional del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género en el Parque Arístides Rojas, ubicado en Caracas. En la actividad estuvieron presentes la viceministra de Igualdad de Género y No Discriminación, Rebeca Madriz; la viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, Dulce Medina, la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), Laura Franco así como voceras de distintos colectivos de distintos estados de Venezuela.

En este sentido la viceministra Madriz, expresó que la Asamblea “servirá para dar funcionalidad a este importante espacio para compartir las políticas públicas, que en materia de Igualdad y Equidad de Género se vienen implementando desde el Gobierno Bolivariano y que serán validadas por los movimientos feministas”.

Asimismo, dijo que este año el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), visibilizará la inauguración en este primer trimestre del año la creación de 12 casas de abrigo. “Así damos cumplimiento a las exigencias que fueron palpadas durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle y de esta manera le brindamos soluciones a las mujeres que son víctimas de la violencia machista”.

Por su parte, la presidenta de InaMujer manifestó que se están comprometiendo con las políticas de MinMujer “con un arduo plan de trabajo que involucra el lanzamiento del programa ‘La Patria es una Mujer’ que ayudará y ofrecerá protección a las mujeres sobrevivientes del cáncer, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en el Gobierno de Eficiencia en la Calle”.

Manifestó que esta línea de acción es asumida por InaMujer, programa que se viene consolidando con estas mujeres que se han visto afectadas por esta terrible enfermedad. “Para nosotros es fundamental garantizar el derecho a la vida y nos enorgullece poder brindar este tipo de apoyo a las mujeres venezolanas”.

No hay comentarios: