miércoles, diciembre 18, 2013

Inaugurado primer Centro de Atención y Formación Integral para Mujeres en Caracas

MinMujer Con el objetivo de brindar atención y acompañamiento en materia jurídica, psicológica, socioeconómica, sociopolítica y cultural a mujeres y hombres, el día de hoy fue inaugurado el segundo Centro de Atención y Formación Integral de las Mujeres, en la urbanización San Bernandino de Caracas.

“Las mujeres pueden acceder desde ya, gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana, al sistema de protección integral para las mujeres. Este es un proyecto hecho realidad y estamos seguros que con el Gobierno de Calle se garantizará la inclusión social”, aseveró la ministra para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer), Andreína Tarazón, quien estuvo también acompañada de la directora general del Instituto Nacional de la Mujer (InaMujer), Laura Franco.

Agregó, que estos espacios forman parte de las políticas sociales que el Gobierno Bolivariano ha venido impulsando con el fin de garantizar la equidad y prevenir las violencia de género. “Desde los centros integrales de la mujer se promueve y fortalece a las organizaciones populares, así como también se otorgará poco a poco financiamiento a proyectos socioproductivos”.

La representante de la mujer agradeció, el apoyo del alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez y la Jefa del Gobierno de Distrito Capital, Jackeline Farías, para la consolidación de este centro.

Laura Franco, directora general del Instituto Nacional de la Mujer por su parte mencionó que se podrán atender miles de mujeres que requieran de los servicios de educación, salud, formación, actividades productivas y seguridad social.
“Unas 600 preventoras y preventores comunitarios trabajarán en este centro ubicado en San Bernardino, para ofrecer talleres de formación a mujeres con especial vulnerabilidad”, indicó Franco.

Es importante destacar que el primer Centro de Atención y Formación Integral de las Mujeres fue inaugurado en el estado Zulia. Está previsto para el próximo año 2014 se creen unos 12 espacios integrales de formación como éste en diferentes estados del país.

No hay comentarios: