miércoles, noviembre 27, 2013

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El Colectivo Feminista Genero con Clase en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, manifiesta que la violencia contra las mujeres sigue siendo un efecto de las desigualdades sociales y culturales que aún persisten en nuestra sociedad y que a su vez esta problemática constituye una violación de los derechos humanos de las mujeres. La violencia contra las Mujeres no solo es un problema de las mujeres sino que es un problema de todos y todas, las mujeres afectadas por la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones son convertidas en un impedimento para su propio desarrollo y bienestar, en consecuencia para el avance de los diversos procesos sociales que se desarrollan, por tanto, es necesario concluir que es también un problema de salud pública.

La Ley Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (2007) representa un instrumento jurídico muy avanzado en esta materia, sin embargo, es insuficiente para combatir este flagelo, pues la Ley no garantiza por si misma su efectividad. Se requiere impulsar y profundizar en todo un cuerpo de transformaciones socio-culturales que permitan el reconocimiento de la diversidad para garantizar la equidad y el respeto hacia todas y todos cumpliendo con los principios de igualdad y no discriminación.

Las mujeres venezolanas seguimos en pie de lucha y comprometidas con las banderas que enarbolamos por la Patria-Matria para alcanzar la construcción de una sociedad justa y equitativa, libre de violencia, igualitaria, anti-imperialista, despatriarcalizada, socialista y feminista.

Hoy conmemoramos 53 años del asesinato de las hermanas Mirabal, eternas ‘’Mariposas’’, vilmente asesinadas por la Dictadura de Trujillo en República Dominicana en el año 1960, quienes cayeron abatidas luchando por la democracia y contra todas las formas de violencia y opresión.

¡No más Violencia! ¡Sin Socialismo no hay Feminismo!

No hay comentarios: