sábado, septiembre 28, 2013

MinMujer impulsa el movimiento de ‘Mujeres en Defensa Popular de la Economía’

MinMujer Como parte de la creación del Órgano Superior para la Defensa Nacional de la Economía, dictaminado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó este viernes el ‘Encuentro Nacional de la unidades Productivas’ impulsadas por el Ministerio del poder Popular para Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), a fin de incorporar a la mujer venezolana en la lucha por la defensa de la economía del país.

En este sentido, desde el Teatro Municipal de Caracas, mujeres de diferentes estados, se congregaron para la conformación del Movimiento de Mujeres en Defensa Popular de la Economía.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, señaló que “en la lucha contra las arremetidas de la derecha internacional y sus lacayos que pretenden frenar el ritmo de Revolución Bolivariana con ataques económicos, las mujeres y los hombres de la patria se levantan con la moral en alto para la defensa del país, como nos enseñó el Comandante Chávez”.

Aseguró que actualmente Venezuela se encuentra librando una batalla que el pueblo sólo podrá ganar unido y organizado. “Esta batalla de todas y todos más allá del ámbito económico, la vamos a ganar con nuestra moral y nuestra conciencia”, dijo.

Mujeres de la patria a la fiscalización

La representante del despacho para la Mujer y la Igualdad de Género, anunció que en el marco de la conformación del movimiento ‘Mujeres en Defensa Popular de la Economía’, más de 2 mil 500 trabajadoras y trabajadores del MinMujer, asumirán la conformación de comités de la defensa popular de la economía en cada una sus sedes en el territorio nacional. “Este plan de acción nos compromete a fortalecer estos comités o instancias del poder popular para la fiscalización”, enfatizó.

Asimismo, informó que a partir de la próxima semana, más de mil mujeres se colocan a la orden de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) y del Instituto para la defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (indepabis) para ser fiscalizadoras a nivel nacional en los mercados y en las redes de distribución.

Finalmente, Tarazón señaló que adicionalmente, más de 8 mil 300 comités de Madres del Barrio de 12 estados del país se sumarán a esta estrategia. “Ellas serán una fuerza organizativa más, para conformar estas instancias del poder popular en la lucha contra la guerra económica, y serán juramentados los próximos 02, 03 y 04 de octubre.

No hay comentarios: