viernes, agosto 16, 2013

Sexo diversidad discutió III Plan de Igualdad y Equidad de Género

MinMujer Durante este viernes, integrantes de la sexo diversidad discutieron el III Plan de Igualdad y Equidad de Género Mamá Rosa en los espacios del complejo urbanístico Parque Central.

En el acto de instalación, la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Andreína Tarazón expresó “Estamos escuchando las propuestas de los movimientos sexo género diversos de cara a la construcción del Plan Mamá Rosa para el período 2013-2019. Esta población tiene un conjunto de necesidades y propuestas para alcanzar mayores derechos civiles políticos en el marco de la sociedad socialista”.

La titular del MinMujer explicó que el objetivo es “discutir la participación de los movimientos sexo diversos en los distintos espacios del acontecer nacional, el desarrollo económico y la participación en los órganos de Poder Popular, pues así lo estipuló el Comandante Chávez, en el II Plan Socialista de la Nación”.

“La Revolución Bolivariana ha visibilizado desde sus inicios y a través de la carta magna, en los artículos n°20 y 211, a todos los que antes eran oprimidos”.

Tarazón recalcó que este proceso Bolivariano “no es homofóbico, pues la Revolución se ha construido también en la lucha de estos movimientos, lucha que han dado en el plano nacional e internacional”.

La ministra destacó la incansable lucha y la presencia de la sexo género diversidad en el Gran Polo Patriótico, el PSUV, los consejos comunales y la construcción de las comunas e indicó finalmente que actividades como estas no son nuevas, pues durante la gestión de Gobierno de la Eficiencia en la Calle, se realizaron más de 24 encuentros.

No hay comentarios: