lunes, agosto 05, 2013

Políticas sociales del MinMujer propician la participación de mujeres y hombres de la patria

MinMujer La viceministra para la Participación Protagónica y Formación Socialista con Visión de Género del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Rebeca Madriz, reiteró la invitación a las mujeres de la patria, para que participen en la discusión que se realiza a nivel nacional del Plan para la Igualdad y Equidad de Género 'Mamá Rosa' 2013 -2019 y cuyo lanzamiento oficial se realizó en el marco de la conmemoración del natalicio del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Este es el tercer Plan que realiza el Ministerio con el objeto de propiciar una participación protagónica y colectiva de nuestras mujeres y hombres, para dibujar en conjunto, las políticas que en materia de igualdad de género, aplicará el Gobierno Bolivariano en el período 2013-2019", manifestó la viceministra Madriz, durante su participación en el programa 'Encuentro de Saberes' transmitido por ViVe, el canal del poder popular.

La funcionaria también señaló que el Plan Mamá Rosa fue diseñado bajo los lineamientos del Plan de la Patria, siguiendo la construcción del socialismo como eje fundamental, ya que "no hay socialismo, sin feminismo e igualdad". "Invitamos a la revisión del Plan, para que construyamos en conjunto las políticas sociales que benefician a ese 52 por ciento de la población venezolana (Las mujeres); para que efectivamente podamos avanzar en lo que estamos planteando en materia de género", dijo.

Asimismo ratificó que el MinMujer, busca con esta iniciativa, entre otras cosas, la inclusión de un nuevo modelo económico de las féminas y llegar al 2019 con violencia de género cero.

Formación feminista

Sobre el Primer Encuentro de Formación a Facilitadores y Facilitadoras con Perspectiva de Género, "Argelia Laya", que se realizó durante esta semana, indicó que lleva el nombre de Argelia Laya, "porque ella fue una mujer luchadora, feminista y revolucionaria de nuestro país y de esta forma reivindicar a una compañera que representa las luchas de la mujer venezolana".

Además enfatizó que este encuentro se desarrolló para que "los compañeros y compañeras de los entes adscritos al MinMujer, discutieran todo lo concerniente a los derechos de las mujeres, elementos teóricos del género y del patriarcado, así como la nueva economía socialista y el papel que desarrollan nuestras mujeres en este tema".

Posterior a las discusiones, se pondrá en marcha el Plan de Formación Feminista 'Argelia Laya', en el que los trabajadores y trabajadoras capacitados, "desarrollarán a nivel nacional talleres y foros a fin de optimizar todos los programas y políticas públicas que venimos emprendiendo", concluyó.

No hay comentarios: