lunes, agosto 19, 2013

Falleció la creadora de la fundación "No a los biopolímeros, sí a la vida"

AVN Mary Perdomo, presidenta de la fundación "No a los biopolímeros, sí a la vida", falleció este domingo presuntamente de un infarto, luego de una larga lucha contra el daño causado por las inyecciones de esa sustancia química tóxica para el ser humano.

La noticia fue dada por el doctor Daniel Slobodianik a través de su blog donde expresó que: "lamento decir por este medio, que he sido informado hace unos instantes por parte de sus familiares, que nuestra querida amiga, compañera, paciente, guerrera, luchadora, líder y fiel creyente de esta campaña, falleció anoche en vísperas de su cumpleaños por causas que desconozco".

De acuerdo a una nota de prensa del Sistema Bolivariano de Información y Comunicación (Sibci), Perdomo fue víctima de tratamientos estéticos con biopolímeros, lo que la impulsó a organizar una fundación para apoyar las denuncias de afectados, brindar asesoramiento legal y médico, además de difundir información sobre las consecuencias de estos tratamientos estéticos.

Perdomo se aplicó la sustancia en 2009 para aumentar sus glúteos, y posteriormente se vio afectada en la zona de sus caderas, muslos y en la región lumbosacra.

Perdomo inició la fundación "No a los biopolímeros, Sí a la Vida" que preside, para difundir "la mayor cantidad de información necesaria para sensibilizar a ese público que aún desconoce el grado de impacto que tiene esta enfermedad", explicó ella en una entrevista hace poco más de un mes.

La fundación brinda ayuda psicológica, psicoterapéutica, asesoría legal y asesoría tras una mala praxis médica.

No hay comentarios: