lunes, agosto 05, 2013

MinMujer realiza foro que fomenta conocimientos relativos a la lactancia materna

MinMujer En el marco de las actividades que promueve el Gobierno Bolivariano a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Generó (MinMujer), realizó este viernes en su sede en Caracas el foro 'Lactancia Materna: Práctica del Buen Vivir', en aras de fomentar los conocimientos relativos a lactancia materna como derecho de las mujeres.

Edith Silva, directora general de Estrategias Socio Económicas con Perspectiva de Género, del MinMujer expresó la importancia de amamantar a los bebés, no sólo para alimentarlos de una manera sana y nutritiva, sino por el vínculo madre - hijo, que crea este hábito.

En la actividad participaron representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, del Instituto Nacional de Nutrición e integrantes de la Cooperativa Lactarte; quienes en diferentes ponencias plantearon a las madres que asistieron con sus bebés, el rango de ley que garantiza a la mujer amamantar a su hijos e hijas, cómo obtener bancos de leche caseros, la lactancia materna como práctica fundamental de alimentación y crianza para el vivir bien, además de explicar el problema político, social, económico y cultural que se esconde detrás de la leche de fórmula.

En este sentido Desiré Vásquez, de la Coordinación Nacional de Banco de Leche Humana, del Ministerio para la Salud, indicó que la leche materna es "la alimentación por excelencia, ya que favorece el desarrollo de los bebés y disminuye las enfermedades. La leche materna es salud, es vida", aseveró.

Por su parte Heidy Oropeza, madre lactante de Ciudad Caribia, manifestó la importancia de este tipo de talleres para las mujeres embarazadas y período de amamantamiento, ya que muchas cosas sobre el tema se desconocen. "logré aprender los beneficios que obtiene mi bebé al hacer algo tan natural y económico, además de cómo las leyes venezolanas garantizan mi derecho de alimentar a mis hijos ", dijo.

No hay comentarios: