jueves, agosto 22, 2013

Más de 250 abuelos y abuelas aportaron ideas al Plan Mamá Rosa

MinMujer Más de 200 integrantes del Consejo Patriótico Nacional del Adulto y Adulta Mayor; clubes de abuelos y abuelas de Caracas, Vargas y Miranda, así como habitantes del Distrito Capital; participaron este miércoles de la discusión del Plan para la Igualdad y Equidad de Género 'Mamá Rosa', que se realizó en el Complejo de Parque Central en la Ciudad Capital.

La actividad se realizó en el marco de los debates del Plan Mamá Rosa que a nivel nacional impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), a fin de construir de la mano con el Poder Popular, las políticas sociales que se aplicarán en el país durante los próximos seis años.

En este sentido Rebeca Madriz, viceministra para la Participación Protagónica y Formación Socialista con Perspectiva de Género del MinMujer, señaló que los adultos y adultas mayores "pertenecen a un sector fundamental para la Revolución Bolivariana, por ser súper activos en la construcción de las políticas públicas del país".

Asimismo destacó la importancia de contar con los aportes de los abuelos y abuelas de la Patria, por jugar ellas y ellos un papel esencial como sujetos políticos para el avance de la Revolución Socialista. "Con toda esa potencialidad que se expresa en su participación activa en todos los procesos, resulta fundamental que nosotros podamos recoger para abonar al Plan, todas las propuestas de este sector social en específico, para lograr los objetivos que nos estamos planteando", dijo.

Finalmente recordó la gran significación que representa para la construcción del Plan para la Igualdad y Equidad de Género, la inclusión de la visión particular de aquellos y aquellas "que lograron palpar todas las situaciones adversas que vivió el pueblo, producto de IX República. Los adultos y adultas mayores, son un testimonio fiel de todos los avances que ha experimentado la patria con la llegada de la Revolución".

No hay comentarios: