lunes, junio 17, 2013

MinMujer juramenta frentes de Mujeres en el Estado Yaracuy

MinMujer Colectivos, frentes y movimientos de Mujeres del estado Yaracuy presentes en una asamblea realizada este viernes en los espacios de la Cinemateca Nacional, fueron juramentados en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, por la titular del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Durante su participación la titular del MinMujer expresó que "en esta modalidad de gobierno, el espíritu del Comandante eterno Hugo Chávez está más vivo que nunca".

Respecto a la conformación de estos nuevos movimientos femeninos, expuso que "el legado del Comandante Chávez se pone de manifiesto en la dignidad, la moral y la ética de organización de estos" a la vez que instó a "seguir la lucha" en palabras de Argimiro Galbaldón " El camino es duro pero es el camino".

Propuso además la representante de la Mujer a los diversos movimientos presentes, a fundamentar su labor en el árbol de las tres raíces y así dar cumplimiento a la tarea de fortalecer la unidad frente a la construcción del socialismo y la coyuntura política.

Por otra parte, la ministra Andreína Tarazón colocó como ejemplo, el nivel de la organización del Poder Popular y dentro de este las mujeres que han roto las barreras de ese mundo en el que crecimos donde era normal no participar y estar invisibilizadas por el sistema capitalista.

Llamó finalmente a la creación inmediata de los Comités de Igualdad y Equidad de Género dentro de cada uno de los Consejos Comunales en el marco del Gran Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Entre las organizaciones asistentes a la actividad, estuvieron el Frente de Mujeres Socialistas, Mujeres de la Construcción Alí Primera, Mujeres de Higuerón, Combatientes con Cilia Flores, Elena Chávez, Vilia Rojas y Campesinas Socialistas.

(Prensa: MinMujer / Texto: Francel Acevedo / Fotos: Francel Acevedo)

No hay comentarios: