martes, abril 23, 2013

Ministra Andreína Tarazón: Vamos por la revolución feminista que el comandante Hugo Chávez soñó

Prensa:MinMujer
“Vamos pues mujeres de la Patria, hombres de la Patria a construir la revolución feminista que el comandante Hugo Chávez soñó. Mujeres de la Patria con Nicolás Maduro, vamos a construir el sueño de Bolívar, el sueño del comandante Hugo Chávez”, así lo expresó este lunes la nueva ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad Género, Andreína Tarazón.

Las palabras de Tarazón se produjeron desde la sala Ríos Reyna, en el capitalino Teatro Teresa Carreño, donde el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, juramentó a sus 31 ministras y ministros, 15 de los cuales se incorporaron formalmente a partir de esa jornada al Ejecutivo Nacional.

La Jefa del despacho de la mujer parafraseó al comandante eterno, Hugo Chávez Frías, cuando el líder histórico aseveró que “la revolución es Socialista y es feminista o no lo es”.

En consecuencia, añadió: “Así que vamos construyendo el Socialismo con nuestro segundo presidente feminista, el camarada Nicolás Maduro, quien se va a colocar al frente de la lucha de las mujeres por su incorporación a proyectos socio-productivos, por su incorporación al mundo económico y productivo, y seguir avanzando en políticas públicas que incluyan cada día más a nuestras mujeres”.


Otro reto

En su intervención, la cual fue ovacionada con gran fuerza por todas y todos los presentes, Tarazón, abogada de 25 años de edad, manifestó que es un reto, ir junto al bloque histórico de mujeres que construye el Socialismo, hasta donde se encuentran esas mujeres que todavía permanecen en estado de pobreza.

“Entendiendo que la pobreza extrema que aún queda en nuestro país, tiene rostro de mujer, así que vamos con este ministerio a incluir a todas las mujeres, no solamente para brindarles nuevos mecanismos y condiciones materiales de vida, sino para transformar la cultura capitalista y la cultura machista”, añadió.

Antes de finalizar su participación, invitó a las mujeres y hombres de la patria, sin importar su orientación sexual, a incorporarse a esta revolución, sobre la cual dijo que definitivamente tiene que ser feminista.

Joven de la Patria

Al momento de presentar a la Ministra de la Mujer, el Jefe de Estado hizo una autocorrección, pues en la víspera había dicho que Tarazón tenía 28 años, cuando la verdad es que son 25 primaveras la que cuenta esta joven venezolana, aclaró.

“Es una abogada, luchadora, ustedes se acuerdan de aquellos muchachos, jovencitos, jovencitos, que fueron al debate en la Asamblea Nacional en 2007, bueno imagínese hasta donde han llegado, aquí está Héctor Rodríguez ha sido ministro de varias carteras, hoy vicepresidente de gobierno. Andreina Tarazón era una niñita de 17, 16 años. Miren ha sido luchadora, trabajadora, humilde, disciplinada, unitaria y ahora le toca ir a desarrollar una responsabilidad con las mujeres de este país”, relató el Mandatario Nacional.

Asimismo, el presidente Maduro Moros elogió la claridad revolucionaria de la nueva ministra de la Mujer: “levantaste el auditorio con tu verbo, con tu espíritu, 25 años, venga la juventud, mujeres jóvenes, vengan hombres: toda la juventud venga, vamos a hacer Gobierno, un Gobierno popular”.

Lo dije en la Asamblea Nacional, recordó el Presidente, “así lo sentí , algún día, entregaré la banda presidencial, estamos empezando un nuevo ciclo, tengo la certeza absoluta que el día que entregue la banda presidencial y el collar de los libertadores se lo colocaré a una mujer o a un hombre chavista, revolucionario, patriota, estoy seguro de eso y será el día que le diré al comandante Chávez: misión cumplida, cumplida de verdad”.

“Mientras tanto, vamos formando en toda la geografía nacional las generaciones de hombres y mujeres que deben tener el poder de la Patria en sus manos”, apuntó el Presidente

No hay comentarios: