jueves, febrero 28, 2013

Un tercio de las mujeres militares en EE.UU. son agredidas sexualmente

teleSUR- Prensa Latina- NYT/ lp-PR
Al menos un tercio de las mujeres que integran las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.) son agredidas sexualmente; denunció este miércoles el diario de ese país norteamericano The New York Times.

Citando cifras del mismo Pentágono (organismo de Defensa), The New York Times reveló este miércoles que una de cada tres mujeres militares estadounidenses fueron asaltadas sexualmente en los últimos tres años, y que temen denunciar las agresiones por las consecuencias que podían enfrentar.

El diario abordó específicamente el caso de Virginia Messick, víctima de un escándalo sexual en la base de la Fuerza Aérea de Lackland, en San Antonio, Texas (sur); quien denunció que fue violada durante un curso de formación básica por el sargento Luis Walker, actualmente en prisión.

“¿Cómo se supone que voy a informar sobre algo cuando la persona a quien debo acudir es la que me violó?, preguntó Messick al hablar públicamente de lo sucedido.

Según el reporte del diario, la tasa de agresiones de género dentro de las Fuerzas Armadas es dos veces más alta que entre la población civil.


Messick, ahora de 21 años, es una de las 62 alumnas identificadas como víctimas de asalto o conducta indebida proveniente de 32 instructores de formación entre 2009 y 2012 en Lackland, que sirve como centro de la Fuerza Aérea para la formación básica de personal alistado.

Aunque más de tres mil casos de agresión sexual fueron reportados en 2011, el secretario de Defensa saliente, Leon E. Panetta, dijo que la cifra real podría ser de cerca de 19 mi, pues las agresiones sexuales a menudo no son denunciadas porque las mujeres temen represalias de los superiores.

Hasta el momento, siete instructores fueron sometidos a consejo de guerra, entre ellos el sargento Luis Walker, quien actualmente cumple una condena de 20 años por delitos relacionados con 10 mujeres, indicó el rotativo.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso