jueves, febrero 14, 2013

Mujeres en el tercer milenio, nuevo libro de Prensa Latina

Prensa Latina
Un panorama de la situación de las féminas en el mundo ofrece Mujeres en el tercer milenio, tercer título del sello editorial de Prensa Latina, que tendrá su presentación en la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013.
Con presentación de la directora ejecutiva de la entidad ONU Mujeres, Michelle Bachelet, el texto también refleja las acciones emprendidas en pro de la conquista de los plenos derechos y del reconocimiento de los valores femeninos a través de reportajes, comentarios, artículos, entrevistas, crónicas y otros materiales periodísticos.

La nueva entrega de la colección Letras Urgentes descansa sobre el trabajo de compilación realizado por la periodista Amelia Roque a partir del servicio especial de Prensa Latina, que cada domingo ofrece a sus lectores diversos materiales sobre esta temática desde la perspectiva de una treintena de corresponsales y reporteros de esta agencia.

"Abordando temas como feminicidio, discriminación, violencia y participación, este trabajo periodístico le da visibilidad a uno de los mayores retos a los que se enfrentan nuestras sociedades: alcanzar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres como paso previo para cualquier desarrollo futuro", precisa Bachelet en el libro.

Llama la atención los diferentes enfoques que puede tener un mismo problema según la región donde se genera, visión que está marcada -además- por la actualidad de los temas y la urgencia del periodismo diario, de significativa referencia para el conocimiento de los desafíos a favor de la equidad.


La coleccón Letras Urgentes cuenta con otros dos títulos: SOS Amazonía (2011), con prólogo del doctor Eddy Gómez Abreu, presidente del Parlamento Amazónico Internacional; y Abya Yala (2011), prologado por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Mujeres en el tercer milenio, cuya presentación tendrá lugar el venidero martes en el complejo cultural Morro-Cabaña, sede habitual de la Feria del Libro de La Habana, es el primer libro electrónico producido por la redacción digital de Prensa Latina, que en breve estará a disposición de los internautas en librerías digitales.

Con más de medio siglo de experiencia mediática, esta agencia latinoamericana de noticias juega un rol importante en la difusión de la historia, formas de vida, luchas sociales y aspiraciones de las comunidades de nuestra América, como apuntara el presidente boliviano.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso