jueves, enero 31, 2013

ONU reclama por mujeres egipcias

Prensa Latina
Naciones Unidas reclamó hoy al gobierno de Egipto una postura firme frente a la violencia contra las mujeres y las niñas y lo instó a promover los derechos humanos para todos los ciudadanos.

El reclamo fue hecho por la directora ejecutiva de la agencia ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, en una declaración que rechaza recientes ataques sexuales y otros actos violentos contra mujeres egipcias durante manifestaciones en la plaza Tahir, en el Cairo.

La también subsecretaria general del organismo mundial exigió el respeto del derecho de ese sector de la población a vivir libres de violencia y discriminación y a su participación plena en la vida social, política y económica.

Al respecto, destacó el papel de las mujeres de Egipto en la evolución registrada en ese estado durante los últimos dos años y su lucha por ejercer sus prerrogativas políticas y civiles y su participación en igualdad de condiciones en la toma de decisiones.

Bachelet insistió en la necesidad de que la alta dirección de ese país cumpla sus obligaciones y ponga en práctica las leyes y mecanismos que garanticen la protección de las mujeres y la realización de sus derechos.

No hay comentarios: