martes, diciembre 18, 2012

COMUNICADO: Victoria perfecta para avanzar al Socialismo Feminista


Desde el Colectivo Feminista Género con Clase saludamos esta victoria perfecta que ha logrado el Pueblo venezolano en las pasadas elecciones del 16 de diciembre, donde conquistamos 20 de las 23 Gobernaciones, y donde sin duda alguna le ratificamos nuestra lealtad al Compañero Presidente Hugo Chávez y nuestro compromiso con la Revolución Bolivariana.

En este nuevo escenario con el que vamos a arrancar el año 2013 hay transformaciones que son impostergables, y que garantizan el rumbo socialista y feminista que debe tener la revolución. En el caso de las mujeres, de las feministas socialistas, hacemos un llamado a nuestras Gobernadoras y Gobernadores socialistas para avanzar en:

- La creación de Casas de Abrigo y protección para mujeres en situación de violencia.
- La creación de las Oficinas Regionales de la Mujer donde se cuente con asesoría legal, psicológica, socio-productiva, que funjan como un mecanismo de articulación entre las mujeres organizadas y los ejecutivos regionales.
- Establecer un sistema regional de centros de cuidado infantil.
- Construir, acelerar y garantizar el funcionamiento de Maternidades públicas en cada Estado del país en correspondencia con su densidad poblacional.
- Garantizar en los centros de salud públicos, la creación de un área de prevención y atención para enfermedades propias de la mujer.
- Promover en los Consejos Comunales y las Comunas la creación de los Comités de Igualdad y Equidad de Género y su articulación con los gobiernos regionales y locales.
- Promover el financiamiento de medios comunitarios y alternativos que promueven la equidad de género y faciliten espacios de participación para las mujeres.
- Apoyar a nivel regional y local, las iniciativas de las mujeres tendientes a promover la unidad y participación de las mujeres a nivel nacional, regional, municipal y comunal.
- Implementar en los Estados un programa de educación sexual integral, que permita asumir una salud sexual responsable, así como la distribución masiva de métodos anticonceptivos con la periodicidad pertinente que garantice el ejercicio de los derechos sexuales de nuestras y nuestros ciudadanos.
- Promover un Modelo de Equidad de Género en cada Gobernación que tome en cuenta el presupuesto sensible al género aprobado a nivel ejecutivo y lo destine a la promoción de la participación política y socio-productiva de las mujeres y la sexo-género diversidad.

Finalmente, resaltamos la protagónica participación de las mujeres venezolanas y de todo el pueblo, en la conquista de estos espacios necesarios para consolidar y profundizar la revolución socialista y feminista.

Valencia, 18 de diciembre de 2012

No hay comentarios: