lunes, octubre 08, 2012

COMUNICADO: Ganó la Matria... A profundizar en la construcción del Socialismo Feminista

Colectivo Feminista Género con Clase
Desde Género con Clase extendemos un saludo solidario y de felicitaciones a todo el Pueblo Venezolano, a las mujeres y hombres que hicieron posible esta nueva victoria popular que era indispensable para el futuro de la Patria-Matria.

La vocación democrática de nuestro pueblo fue demostrada una vez más y este es un paso necesario para avanzar en la radicalización de la democracia revolucionaria, sustantiva, que entre otras cosas estamos convencidas, deberá pasar por la inclusión y reconocimiento de la paridad y la alternabilidad política en los espacios de representación y toma de decisiones en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

La conciencia del pueblo una vez se hizo presente, y abrazamos esa convicción que nos movió a salir a las calles con la civilidad que se demostró para ratificar que somos los mismos hijos de Bolívar, las mismas hijas de Josefa Camejo, quiénes este 7 de Octubre decidimos dar continuidad a la lucha por la Independencia Nacional.

Este pueblo con conciencia plena de lo que representaría la opción neoliberal para el futuro de nuestro país, optó por la alternativa del Socialismo, el cual creemos que en esta nueva etapa debe declarar su carácter antipatriarcal, y con ello transversalizar de manera definitiva la perspectiva feminista en todos los ámbitos sociales, y ya no sólo en las esferas feministas y de mujeres.

Esta victoria perfecta nos lleva a una etapa de la Revolución Bolivariana en la que el poder popular se debe configurar como una forma hegemónica para combatir las lacras que han venido retrasando los avances revolucionarios como son la burocracia, la corrupción y la ineficiencia. Para profundizar el primer paso es avanzar en la construcción del poder popular.

Como siempre las mujeres venezolanas jugamos un papel de primer orden para hacer posible esta victoria, y creemos que es un reconocimiento necesario que valida nuestros aportes en esta importante construcción colectiva.

El nuevo periodo de gobierno es una nueva oportunidad para la conquista y consolidación de los logros alcanzados, y en ella aspiramos las mujeres entre otras cosas: avanzar en la lucha por la erradicación de todas las formas de violencia, la derogación de intrumentos legales anacrónicos como el Código Penal y el Código Civil, impulsar una gran batalla en el plano de las ideas para erradicar el machismo, avanzar en la conquista de medios de comunicación libres de toda discriminación sexista, avanzar en un modelo co-educativo, promover una sexualidad libre, conquistar la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, y con ello ir avanzando en la configuración de nuevas relaciones sociales más justas, equitativas e igualitarias entre mujeres y hombres.

Sentimos en estos días el abrazo solidario de hermanas y hermanos que desde el mundo entero centraban sus esperanzas en el Pueblo Bolivariano. Sus esperanzas no fueron defraudadas y nos comprometen cada día más con la construcción de la Patria Grande Latinoamericana, con la construcción de nuestro Socialismo Bolivariano y Feminista.

¡¡¡CONTRA EL CAPITALISMO MACHISTA, SOCIALISMO FEMINISTA!!!

No hay comentarios: