martes, septiembre 04, 2012

Jóvenes y mujeres son el voto fuerte del candidato Hugo Chávez

TeleSUR
Un informe de International Consulting Services destacó que los jóvenes y las mujeres representan el punto fuerte en la intención de voto a favor de Hugo Chávez, quien además tiene seguidores en todas las clases sociales, incluso el 30 por ciento de la clase alta lo apoya.

Un sondeo del International Consulting Services (ICS) dio a conocer que si las elecciones se realizaran este domingo, el actual presidente venezolano sería reelecto con el 57 por ciento de los votos, donde las mujeres y los jóvenes de los sectores populares representan el punto fuerte en la intención de voto a favor de Hugo Chávez.

De acuerdo con el director del ICS, Juan Escorza, el sondeo realizado entre el 17 y 26 de agosto no presenta “mayores novedades” respecto a las mediciones realizadas desde julio del año pasado. “La diferencia nunca fue menor a 20 puntos: Chávez jamás bajó del 57 por ciento mientras que Henrique Capriles no ha podido llegar al 36 por ciento”.



Escorza aseguró que “la fortaleza de Capriles está mayoritariamente en la clase alta, ya después, cuando se empieza a bajar en la escala social, Chávez está muy fuerte”.

Sin embargo, la polarización en torno a la revolución bolivariana agrega matices al análisis. “Chávez atraviesa todas las clases sociales, incluso el 30 por ciento de la clase alta apoya al chavismo”, agregó Escorza.

Añadió que la fuerza del chavismo está en lo femenino. “Las mujeres son chavistas; después en los jóvenes de los sectores populares; además, a medida que sube la edad, hay más presencia de los chavistas, acompañada por visión más integral del proceso”.

Venezolanos consideran positiva la situación del país

Por su parte, el último estudio publicado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) revela que un 60 por ciento de las personas cree que la situación del país es positiva y que su tendencia es a mejorar, mientras el 39,1 no ven una situación positiva en la nación.

El informe también indicó que casi el 61,4 por ciento de las personas consultadas cree que el candidato Hugo Chávez resultará ganador en las próximas elecciones presidenciales del 07 de octubre.

Un 61,8 por ciento de las personas consultadas manifestaron su confianza en la gestión del presidente Hugo Chávez, mientras que un 36,9 no confía.

Las encuestas realizadas en el país por diferentes empresas de medición, tanto nacionales como internacionales, muestran que la diferencia entre ambos candidatos se ha mantenido cercana al 20 por ciento, favorable para el candidato del Partido Socialista Unido de Venezula (Psuv).

Para la elecciones que se celebrarán en octubre próximo están habilitados para votar 18 millones 858 mil 695 venezolanos que han cumplido los 18 años de edad y que estén residenciados tanto en el territorio nacional, así como en el extranjero.

No hay comentarios: