miércoles, septiembre 19, 2012

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: Escuela de Derechos Humanos inicia proceso de preinscripción para el 2013

Prensa Defensoría del Pueblo
La Escuela de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo dio inicio el 17 de septiembre al proceso de preinscripción para los cursos y diplomas que se dictarán durante el primer semestre del año 2013.

En este período académico se ofrecerán distintos programas formativos -en los que participarán activistas comunitarios y profesionales- relacionados con las áreas de Derechos Humanos, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Mujer y Equidad de Género, de los Pueblos Indígenas, para el Poder Popular, y el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, además de dos nuevas categorías sobre Derechos Humanos Laborales y Teología de la Liberación.

La Coordinadora Académica de la Escuela, Lilian Montero, informó que los interesados en participar deben consignar en la casa de estudios una copia de la cédula de identidad, resumen curricular y una carta de exposición de motivos, entre otros requisitos.

De igual forma, destacó que el proceso de selección para los diplomados –en los que se espera que participen aproximadamente 1.500 personas- se llevará a cabo entre los días 19 y 30 de noviembre de este año; que las inscripciones se realizarán entre el 07 y el 18 de enero del 2013; y que el inicio de las actividades será el 28 de enero del próximo año.



En el caso de los cursos, que se dictan trimestralmente, explicó que la preinscripción será del 01 al 25 de octubre, y la formalización de la inscripción entre el 29 de octubre y el 22 de noviembre.

Montero se refirió a las dos nuevas propuestas afirmando que el tema laboral surgió por la alta demanda de los participantes, quienes están interesados en formarse en el área, en el marco de la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo; y en el caso de la Teología de la Liberación, que forma parte de un convenio de la DdP con Fundalatin, que abarca un compromiso cristiano desde la perspectiva de los derechos humanos.

Los cursos y diplomados de la Escuela de Derechos Humanos están abiertos a todo público, en todos los horarios y tienen una duración estimada de entre 12 y 160 horas académicas, respectivamente.

No hay comentarios: