viernes, junio 22, 2012

Millones de mujeres carecen de acceso a planificación familiar


Prensa Latina.-
Más de 200 millones de mujeres en edad fértil carecen de acceso a una planificación familiar adecuada, destaca un estudio realizado por el Instituto Guttmacher, de Estados Unidos y el Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA).

El deseo de formar familias más pequeñas está creciendo en muchas partes del mundo, sin embargo, muchas compañeras aún no pueden tener el número de hijos deseados en el momento oportuno, explicó Sharon Camp, presidenta del Instituto, organización dedicada al estudio de la salud y derechos sexuales y reproductivos.

La situación en países pobres es todavía peor. Según el informe, donde la necesidad es mayor, menores son los logros.

Pero, añade, si las necesidades del sexo femenino se cubrieran, se reducirían los embarazos no deseados, habría 26 millones menos de interrupciones voluntarias de la gestación, siete millones menos de abortos espontáneos y 21 millones menos de nacimientos indeseados.

Además se evitaría la muerte de 79 mil mujeres por causas relacionadas con el embarazo, 600 mil muertes neonatales y 500 mil postnatales, agrega.

Satisfacer la demanda global de planificación familiar voluntaria no sólo salvará y mejorará las vidas de mujeres y niños, también dará poder a las mujeres, reducirá la pobreza y, a la larga, creará países más fuertes, explicó el director ejecutivo del UNFPA, Babatunde Osotimehin.

No hay comentarios: