viernes, febrero 03, 2012

Más de 50.000 mujeres han participado en elaboración de propuesta de nueva LOT

Autor:
Más de 50.000 venezolanas se han incorporado a la elaboración y discusión de propuestas para la nueva Ley Orgánica de Trabajo (LOT), que se promulgará el 1º de mayo de este año, informó este jueves Alba Carossio, del movimiento de La Araña Feminista.

De acuerdo con Carosio, las mujeres de todo el país han participado a través de diferentes espacios de discusión -asambleas, foros, talleres, encuentros- organizados por diversos colectivos sociales e instituciones del Estado, como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Todas las ideas y propuestas de las mujeres son plasmada en un documento que posteriormente será entregado a la Comisión Presidencial para que sean evaluadas e incluidas en el proyecto definitivo, señaló Carossion, durante el conversatorio Las trabajadoras en la nueva LOT, que se realizó en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Nora Castañeda, integrante del Frente de Mujeres Bicentenario 200, mencionó que la idea es garantizar el derecho al trabajo de las mujeres y la igualdad de género en las políticas laborales y seguridad social.

"Lo que también queremos es que esta nueva Ley sea inclusiva, que esté allí reconocida la labor de las amas de casa y de las mujeres que se ganan la vida haciendo dulce, planchando. Por eso el pueblo legislador está presente en la LOT", dijo la también presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer.



En Venezuela, 55% de las mujeres forman parte de la fuerza de trabajo remunerado. "Eso sin contar cuántas mujeres trabajan por su cuenta, sin percibir un pago, lo que significa que podríamos estar cerca de 80%", indicó Castañeda.

No hay comentarios: