domingo, enero 01, 2012

Arabia Saudita. Decapitaron a una mujer condenada por "practicar la brujería"

Por: Pravda.ru / Tomado de: APORREA
En Arabia Saudita, un tribunal de la Sharia condenó a una mujer acusada de "practicar la brujería" a ser decapitada con una espada. Hay algunos detalles desagradables: antes de morir, la "bruja", soporto grandes sufrimientos porque la decapitación se llevó a cabo gradualmente, en tres pasos. La mujer se convirtió en la persona número 73 ejecutada en 2011 en este país que se rige por la Sharia.

Las autoridades del Reino Unido no siempre proporcionan una información precisa sobre el número de mujeres ejecutadas en Arabia Saudta. Sin embargo, de vez en cuando los detalles en este sentido salen a la luz.

En octubre otra sentencia se llevó a cabo en contra de una mujer saudí que mató a su marido. En el reino saudita la condena a muerte se le da a los violadores, asesinos y traficantes de drogas. Las ejecuciones se realizan generalmente a cortándoles la cabeza con una espada.

La organización de derechos humanos "Amnistía Internacional" insta a Riad a abolir la pena de muerte, pero también apunta a una serie de violaciones de otros derechos humanos (especialmente en relación con las mujeres), pero estas llamadas no son atendidas por el reino.



Este última sentencia vuelve a plantear preguntas sobre los asuntos de la mujer en Arabia Saudita. De todos los países musulmanes, la situación de las mujeres en este país es la que plantea más preguntas. Por supuesto, esta Somalia, donde las mujeres violadas y por lo tanto deshonradas son apedreadas. obtener. Pero ahora, que este país está en un estado de caos y división y no tiene el poder legítimo, es difícil hacer afirmaciones en su contra. Sin embargo, en Arabia Saudita, donde las mujeres en el mejor de los casos son tratados como mascotas, y en el peor de los casos como especie privada de los derechos humanos elementales, es muy posible que hacer algo al respecto.

Sin embargo, Occidente es muy cuidadoso para hacerle reclamos a la dinastía real. En la mayoría de los casos, los que "mueven las aguas" son activistas de derechos humanos y organizaciones feministas. Las autoridades occidentales que "luchan por la democratización" de Libia, Siria y otros países, por alguna razón no miran a Arabia Saudita y sus leyes que muchas organizaciones de derechos humanos y organizaciones feministas califican de "brutales" y "medievales".

Aunque los acontecimientos de la "primavera árabe" dieron alguna esperanza de que las cosas iban a cambiar, incluso en este país. Sin embargo, cuando y bajo qué circunstancias puede llegar a ser una realidad? Vladimir Isayev, investigador principal del Centro de Estudios Árabes del Instituto de Estudios Orientales dio respuesta a esta y otras preguntas en una entrevista con "Pravda.Ru":

"De hecho, la desigualdad en Arabia Saudita entre las mujeres y los hombres es particularmente notable. Baste con señalar el hecho de que las mujeres no pueden salir sin la compañía de un hombre.

Sin embargo, cuando alguien en Occidente plantea una pregunta sobre las perspectivas para el triunfo de la democracia y los derechos humanos en el mundo árabe, mucha gente se olvida que hay cosas que en los países islámicos simplemente no se puede deshacer. En este caso, alguien se siente perturbado por el hecho de que en Arabia Saudita, una mujer fue ejecutada con tres golpes de espada. Se pierde de vista completamente el hecho de que esto representa una de las leyes de la Sharia. La Sharia no se puede deshacer, ya que es imposible cambiar, por ejemplo, la Biblia. Después de todo, el Corán establece normas de comportamiento en la vida cotidiana. Esta es la palabra de Dios, y no se puede cancelar o cambiar.

Traduccion: Aporrea.org

El original en inglés puede verse en: http://english.pravda.ru/world/asia/16-12-2011/119998-saudi_arabia-0/


No hay comentarios: