lunes, diciembre 12, 2011

Chávez ratifica el carácter feminista de la Revolución Bolivariana

AVN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, ratificó este sábado el carácter feminista de la Revolución Bolivariana y aseveró que “la dignidad de un pueblo pasa por la dignidad de las mujeres”.

“La revolución socialista debe ser feminista, defender a las mujeres que han sido explotadas, ellas y sus hijos e hijas”.

El Mandatario hizo esta reflexión tras escuchar a un grupo de campesinas del Hato El Porvenir, en el estado Apure.

En el hato se conformó una comuna agroproductiva que cuenta con 16 consejos comunales, dos consejos campesinos y más de 300 milicianos en formación.

“Ahí están las mujeres al frente de la revolución”, expresó el Jefe de Estado, desde el Teatro Municipal, en un acto que celebra los 10 años de la victoria popular contra el paro patronal convocado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).



En este sentido, instó a profundizar la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario promulgada hace diez años a través de la vía habilitante.

Chávez ha reiterado que el sistema feudal aun impera en algunos espacios agrícolas del país, por tanto es necesario revertir eso porque, generalmente, son las mujeres quienes más sufren las consecuencias de este modelo.

“Tenemos que dar un salto del feudalismo al socialismo”, instó.

Este sábado, en cumplimiento con la Ley de Tierras, el Gobierno Nacional recuperó el Hato El Porvenir para poner al servicio del pueblo este predio que cuenta con 43.000 hectáreas y una ganadería bovina de 14.724 animales.

No hay comentarios: