martes, noviembre 22, 2011

Mujeres sauditas deberán ocultar sus ojos si son “hermosos”

Prensa Radio Santiago
Autoridades de Arabia Saudita podrían forzar a las mujeres de ese país a taparse los ojos si estos son considerados atractivos.

El Estado islámico de carácter ultraconservador adelanta un proyecto de ley que evitará que los ojos “tentadores” sean mostrados en público.

Según información difundida por la publicación inglesa Mail Online, el Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio sostiene que los ojos de una mujer podrían significar una gran tentación para los hombres.

Ya la población femenina debe llevar un vestido largo y negro llamado abaya, cubrirse el cabello, y –según la región- taparse la totalidad del rostro en público. El castigo por el incumplimiento de tales reglas va desde el pago de multas hasta ser flageladas en público.

El comité que plantea ocultar los ojos bonitos fue creado en 1940 para asegurar el cumplimiento de las leyes Islámicas.

Vale recordar que en 2002, fue este comité el que prohibió que 15 estudiantes salieran de un edificio en llamas por no estar vestidas, lo que les provocó la muerte. También fue el responsable de los 10 latigazos que recibió una joven este año por conducir un automóvil.

El pasado septiembre, el rey de la nación anunció que las mujeres tendrán derecho a votar y postularse en las elecciones de 2015.

No hay comentarios: