martes, septiembre 27, 2011

Venezuela: Nuevas Fiscalías para la Defensa de la Mujer a nivel nacional

Prensa Web RNV
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció la creación de las nuevas Fiscalías para la Defensa de la Mujer en todo el territorio nacional.

Así lo expresó -este jueves- durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

En ese sentido, este nuevo órgano –indicó- nace para combatir la violencia, defender a las mujeres y seguir fortaleciendo el conjunto de herramientas, leyes e instrumentos jurídicos que el Estado venezolano ha creado para garantizar los derechos de las féminas.

Resaltó que en el pasado las mujeres sentían temor de denunciar e incluso pena. No obstante, hoy cuentan con todo un entramado jurídico que las incita a hacer valer sus derechos.

Añadió que a través de la Dirección para la Defensa de la Mujer continuará el trabajo de investigaciones que se habían iniciado por lo delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Informó que entre los delitos a investigar se encuentra la violencia psicológica, física, maltrato por condición de genero, entre otros aspectos. Detalló que la instancia no sólo investigará sino que pedirá sanción a estos delitos.

No hay comentarios: