martes, septiembre 27, 2011

Venezuela: El Encuentro Nacional de La Araña Feminista reafirmó que "Sin feminismo no hay socialismo"

Alba Carosio /Araña Feminista
El ENCUENTRO NACIONAL de la ARAÑA FEMINISTA, fue un histórico momento que consolida una red feminista socialista cada vez más amplia y fuerte.

Nos encontramos más de 40 colectivos, provenientes de muchas regiones de Venezuela, con una enriquecedora diversidad de feministas, mujeres, hombres, de varias generaciones y orígenes, con el objetivo común de desarrollar el SOCIALISMO FEMINISTA, desde el Poder Popular.

Nos reconocimos en la historia de las luchas feministas venezolanas y nuestroamericanas más radicales y anticapitalistas, mientras seguimos andando caminos de transformación social y de construcción común, de combate contra todas las opresiones y revelando cómo se entrelaza el patriarcado con la reproducción social de la injusticia y la explotación.

Una vez más, reafirmamos que “Sin feminismo no hay socialismo”.

Tuvimos dos días de tierra, árboles y espacio vital compartidos y cumplimos los objetivos propuestos

•Avanzar en el análisis político y construcción colectiva de la mirada y posturas que tenemos desde los diversos colectivos sobre el feminismo y el socialismo en el contexto político actual de Venezuela y el mundo.
•Favorecer el intercambio, conocimiento y apoyo mutuo entre los diversos colectivos e individualidades que hacen vida en La Araña Feminista y con nuestras y nuestros aliados compañeras y compañeros de camino.
•Promover y facilitar procesos de articulación de luchas feministas socialistas

Reflexionamos, debatimos e hicimos conclusiones y propuestas en mesas con los temas de: Trabajo; Vida cotidiana y pareja / violencias contra la mujer / masculinidades / nuevas familias; Políticas Públicas; Poder Popular; Sexualidad / Interrupción del embarazo / diversidad sexual; Legislación / Administración de justicia

Hubo tiempo para expresiones artísticas y culturales en las que nos reconocemos y compartimos sueños, y momentos lúdicos y de fiesta. Nuestras niñas y niños nos acompañaron en la creación colectiva, corriendo en el campo y dibujando sueños de igualdad y colores. Prefiguramos así, el mundo que necesitamos donde hay espacio y tiempo para todas y todos, construyendo en comunidad.

Hubo diálogos, conversaciones en la serena noche tocuyana , mucho compartir y mucho pensar estrategias y andares del feminismo combativo y popular en nuestro contexto venezolano y latinoamericano.



No hay comentarios: